La ejecutiva del PSOE estudia hoy las 'ponencias de síntesis' para el congreso
La comisión ejecutiva federal del PSOE se reúne hoy para preparar el encuentro del comité federal del partido, que aprobará las ponencias de síntesis que serán presentadas a mediados de diciembre al 30º congreso, socialista. El comité federal, máximo órgano decisorio entre congresos, debatirá este fin de semana las ponencias contra las que la corriente crítica Izquierda Socialista ha lanzadio duros ataques, al entender que no recoge en absoluto los puntos de vista discrepantes.Según representantes de Izquierda Socialista, las ponencias de síntesis constituyen tan sólo una nueva redacción de las ponencias mayoritarias presentadas a principios de este mes en los congresos provinciales, en los que se produjo un elevado índice de rechazo a las tesis oficialistas sobre política intemacional. Este rechazo, alegan repre.sentantes de la corriente crítica, no queda en absoluto reflejado en el texto preparado.
Dirigentes de la corriente crítica permanecían reunidos anoche debatiendo la posición que adoptarán ante lo que consideraron una violación por parte de la ejecutiva de los acuerdos adoptados. El diputado Pablo Castellano llegó a sugerir la posibilidad de que los representantes de Izquierda Socialista no concurran al 30º congreso. Por su parte, Manuel Chaves, miembro de la ejecutiva federal, insistía en que se habían respetado tales acuerdos y en que el mecanismo precongresual indica que las enmiendas, a la ponencia deben ser presentadas en la segunda parte de los congresos provinciales, que se desarrollará en noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.