Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alejo García y Encarna Sánchez cambian de hora en Radio Popular

Directamente Encarna es el nuevo título del programa de Encarna Sánchez en la Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE), que comenzará a emitirse a partir del 1 de octubre entre las cinco y las ocho de la tarde. Alejo ,García pasa en la nueva programación a dirigir su programa Popular, popular de 23.30 a 1.30 horas.Los informativos de la COPE, dirigidos por Fermín Bocos, contarán con boletines cada hora, un diario hablado de siete a nueve de la mañana, presentado por Bocos, y dos de media hora a mediodía y a media tarde. A éstos se añade la primera media hora de Popular, popular, con un resumen de la jornada política española para pasar después a un comentario de la noticia del día, antes de dar tiempo al habitual coloquio telefónico con el personaje invitado, que el día 1 de octubre será Manuel Fraga.

Quintín Rodríguez es el nuevo jefe de deportes de la COPE, con la intención de compaginar la atención al fútbol con la información acerca de deportes menos mayoritarios: baloncesto, golf, tenis, balonmano. "Pretendemos reforzar la línea informativa sin abandonar la crítica y la opinión", manifestaron fuentes de Radio Popular en la presentación del curso 1984-1985, que se regirá por el eslogan "La Cope, a tope", para cuyo lanzamiento se han destinado 30 millones de pesetas.

Con el cambio de horario, "justificado por estudios de audiencia", Encarna Sánchez pretende pasar de "reina de la noche" a "reina de la tarde", según el director de Radio Popular de Madrid, José Andrés Hernández. Para Hernández, "durante el año pasado hemos conseguido llegar a ser, en Madrid, la segunda emisora comercial con más audiencia por la mañana". El programa Protagonistas, dirigido y presentado por Luis del Olmo, se mantiene en la misma banda horaria, de las nueve de la mañana a la una de la tarde.

El nuevo curso de la cadena de emisoras se basa en el eje formado por Luis del Olmo, Quintín Rodríguez, Alejo García, Encarna Sánchez y Fermín Bocos. Eugenio Galdón, vicepresidente ejecutivo de la COPE, dijo que el coste económico de "las cinco estrellas" pertenecía al "secreto del sumario".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de septiembre de 1984