_
_
_
_

Astilleros Españoles pierde un contrato por valor de 250 millones de dólares

Astilleros Españoles (AESA), con unos 30.000 millones de pérdidas el pasado año, ha perdido un contrato ya firmado con la empresa británica Ultramar por valor de unos 250 millones de dólares (43.000 millones de pesetas), según han confirmado altos directivos de aquella empresa pública. Ultramar firmó en 1980 un contrato con Astilleros Españoles por el cual la empresa española se comprometió a suministrar seis navíos polivalentes de 76.000 toneladas.

Como consecuencia de un retraso de al menos un año en la construcción, el pedido de los primeros dos navíos fue anulado el pasado año, al tiempo que el envío de los otros cuatro restantes era reescalonado justo hasta el primer semestre de 1984. La condición impuesta por la firma británica fue "una rebaja sustancial en los precios de l980" y unas "condiciones financieras más ventajosas".

Por su parte, varios directivos de AESA han ratificado su deseo de no ceder más en los precios pactados en diciembre de 1980 y presentar ante la Corte de Londres una demanda por incumplimiento de los seis contratos individuales de que se compone el contencioso entre ambas compañías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_