_
_
_
_
_

McEnroe y Navratilova siguen acumulando victorias

El jugador estadounidense John McEnroe reafirmó en la madrugada del lunes su dominio en el año tenístico al vencer en el torneo de San Francisco, dotado con 265.000 dólares en premias (unos 44 millones de pesetas), y valedero para el Grand Prix.McEnroe venció en la final a su compatriota Brad Gilbert por un doble 6-4. La dominadora del tenis femenino, Martina Navratilova, venció a la joven norteamericana Michele Torres por 6-1 y 6-0 en la final del torneo de Fort Landerdale, con 150.000 dólares (25,5 millones de pesetas) en premios.

Navratilova, tras ganar en Fort Lauderdale -ciudad natal de su gran rival Chris Evert-, se apuntó su undécimo título consecutivo en el circuito femenino. Virginia Slim, pocas jornadas después de biitir el récord de victorias consecutivas que poseía Evert con 55. Navratilova ganó también el título de dobles, aorripañada esta vez por la australiana Elizabeth Sayers, en ausencia de su habitual acompañante, Pain Shriver. Navratiliova y Sayers vencieron en la final a las estadounidenses Barbara Potter y Sharon Walsh por 2-6, 6-2 y 6-3.McEnroe y Navratilova tienen también en común su espectacular rendimiento este año. McEnroe ha perdido solamente dos veces: en Roland Garros frente a Ivan Lendl, y en Cincinnatti ante el indio Vijay Amritraj. Navratilova sólo ha cedido un partido: frente a la checa Hanna Mandlikova. McEnroe parece gozar más con las exhibiciones que con los torneos. "Frente a Gilbert", dijo McEnroe tras la final de San Francisco, "tuve que hacer un gran esfuerzo". McEnroe llegó a la ciudad californiana tras disputar una serie de partidos de exhibición frente al sueco Bjorn Borg. "Aprendí a respetarle en 1973", dijo McEnroe. "Yo era un recogepelotas en el Open de Estados Unidos de Forest Hills. Entonces ya irradiaba respeto. Estoy muy contento de haber podido jugar con él".

La idea de jugar unos partidos de exhibición fue de McEnroe. "Me preguntó por mis planes para esa semana", explicó Borg. "Somos amigos desde hace mucho tiempo". Para McEnroe, "desde que Borg se marchó, el tenis ha perdido nivel y se ha convertido en un deporte predecible, sin sorpresas".

Borg, una vez más, aseguró que no piensa volver a la competición en activo: "Me lo planteé en su día y decidí que no quería convertirme en un viejo de 70 años que solamente sabe hablar de tenis".

McEnroe ganó todos los partidos de exhibición, pero reconoció que Borg ha sido el único capaz de crearme sensaciones extraordinarias". "Me empujaba a jugar a mi mejor nivel" dijo recordando las finales de Wimbledon y del Open de Estados Unidos de 1980, ambas disputadas en cinco sets.

En la clasificación del Grand Prix, John McEnroe sigue destacado en cabeza. Cuenta ya con 3.118 puntos. Connors es segundo. La lucha está planteada entre los jugadores que rondan la plaza duodécima, última que permite la clasificación para el Masters de Nueva York. Décimo es Nystrom, con 824 puntos; undécimo, Jimmy Arias, con 772; duodécimo, Noah, con 739; decimotercero, Telschter, con 709; decimocuarto, Gerulaitis, con 627; decimoquinto, Aguilera, con 623 puntos. Un buen resultado en los últimos torneos que aún restan por jugarse permitiría á Aguilera clasificarse para el Masters. José Higueras, tras su triunfo el domingo en el torneo de Burdeos, ha vuelto a escalar posiciones. Higueras, con problemas de lesiones a principio de temporada, parece haber ido alcanzando su mejor estado de forma en el segundo semestre, y se ha aupado alpuesto vígesirno primero con 513 puntos.

Torneo de Ginebra

El estadounidense Aarian Krickstein, 17 años, ganó ayer la final del torneo de Ginebra al vencer al sueco Henrik Sundstroem por 6-7 (7-1), 6-1 y 6-4, tras haberse aplazado el partido el domingo en el segundo set a causa de la lluvia. El torneo era valedero para el Grand Prix y tuvo una dotación de 100.000 dólares (25 millones de pesetas).Sundstroem es sexto en la clasificación del Grand Prix (1.093 puntos) y Krickstein, séptimo (961).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_