Enfrentamiento entre el ayuntamiento y los empresarios del polígono de Vallecas
La carencia de vías de acceso asfaltadas al polígono industrial de Vallecas, así como la falta de una red de suministro eléctrico suficiente para todas las naves industriales fue puesta de manifiesto por una representación de empresarios en una asamblea celebrada el pasado jueves por la noche. Los empresarios del polígono se quejan de los obstáculos que sufren para mantener sus industrias y los puestos de trabajo, y acusan al ayuntamiento de poner impedimentos para la instalación de naves industriales.Para la instalación de naves industriales, los empresarios debían adquirir una zona verde y cederla al ayuntamiento, pero "los primeros que se instalaron apenas cumplieron con este requisito", según informó Enrique Bardají, gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. Además, los industriales deben pagar la construcción de los accesos al polígono y la infraestructura de servicios.
"Como un buen número de industriales no pagaban", puntualizó Bardají, "el ayuntamiento optó por una solución de cooperación, en que los empresarios costean las obras y el ayuntamiento hace el proyecto y contrata los trabajos".
En un sector del polígono donde están ubicadas más de una veintena de naves todavía no se han asfaltado las calles, y las instalaciones del suministro eléctrico han sido contratadas directamente por los industriales. "Esto ha sucedido", explica Bardají, "porque de los casi 200 millones de pesetas que tenían que pagar los industriales sólo nos han abonado 34 millones. Con esta cantidad no podemos sacar a concurso las obras de asfaltado que son necesarias para esa parte del polígono". Por su parte, algunos industriales se quejan de que todavía no se encuentran asfaltadas las calles interiores del polígono, ya que el ayuntamiento "nos prometió que en marzo estarían terminadas las obras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.