El Real Madrid se mostró contundente con el Orthez
95 Real Madrid: 42 canastas de 68 intentos. 13 de 16 tiros libres. 23 personales. 530 rebotes. Corbalán, 2 (1 de 2); Iturriaga, 0 (0 de 2); Jackson, 24 (12 de 18); Robinson, 24 (9 de 10); Martín, 16 (7 de 13); Del Corral, 4 (1 de 5); Velasco, 7 (3 de 5); Romay, 3 (1 de 1); Biriukov, 11 (5 de 8); Rullán, 2 (1 de 2); A. Martín, 4 (2 de 2).
75 Orthez: 30 canastas de 64 intentos. 11 de 21 tiros libres. 17 personales. 20 rebotes. Hufriagel, 20 (7 de 14); Kaba, 6 (2 de 5); McCullough, 24 (10 de 19); Henderson, 15 (6 de 10); Bisseni, 0 (0 de 5); Ortega, 6 (2 de 5); Gadou, 2 (1 de 3); Laperche, 2 (1 de 1); P. Laperche, 2 (1 de 1).
Árbitros: Hernández Cabrera y Neyro.
Antonio Díaz Miguel recibió un obsequio de la Asociación de Clubes de baloncesto bajo los aplausos de todo el pabellón, que registró tres cuartos de entrada.
Robinson está que arrasa y el Real Madrid también. Demasiada eufória, quizás, para los inicios de temporada. El Orthez, que dio sensación de equipo más que apañado ante el potente Granarolo, quedó vislumbrar la canasta de cerca. La defensa madridista, en el primer tiempo, se hizo tan en serio que el Orthez quedó rápidamente anulado hasta registrar el marcador un 21-8 madrugador. La exibición que los franceses hicieron de su facilidad para el tiro el día anterior ante los italianos quedó en entredicho. No hubo en ese período ni una sola canasta de tres puntos, una especialidad que parecían dominar con insólita facilidad. Jackson e Iturriaga presionaron sobre los tiradores de tal forma que se produjeron suficientes capturas de balón. La defensa sólo fue contestada por los colegiados, que pitaron un número alto de personales. En ataque, Robinson y Jackson lucieron espectacularidad, sobriedad y eficacia. El Orthez sólo res piró con una defensa zonal, 1-2-2 que hizo algo de daño.
La segunda parte registró un momento interesante cuando una racha, por fin, de lanzamientos de tres puntos puso al Orthez a tres puntos de su rival. Estaba en la cancha Velasco, por Corbalán, y Biriukov, por Iturriaga, y la su puesta debilidad madridista no fue tal. Romay taponó todo lo que pudo, se rehizo la situación y el en c.uentro quedó listo para una cómoda exhibición, no demasiado espectacular, pero sí contundente Al Real Madrid queda verlo hoy (19.15 horas, TVE 1) ante el Granarolo, el campeón de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.