El ayuntamiento tuvo que abonar en junio a Alonso Puerta cinco millones de pesetas
El ayuntamiento de Madrid, en virtud de una decisión judicial, se vio obligado a pagar en el mes de junio pasado a José Alonso Puerta, que fue segundo teniente de alcalde elegido en la candidatura del PSOE, más de cinco millones de pesetas en concepto de haberes correspondientes al periodo en que estuvo ilegalmente separado de su cargo, según han informado ahora a Efe fuentes jurídicas.Alonso Puerta fue ilegalmente despojado de su condición de concejal y segundo teniente de alcalde, según estableció una sentencia del Tribunal Supremo, como consecuencia de su expulsión del partido socialista por haber denunciado públicamente presuntos casos de corrupción en la asignación de contratas de limpieza y mantenimiento en ayuntamientos donde era mayoritario el PSOE.
La cantidad que percibió Alonso Puerta, que se eleva a 5.205.636 pesetas, representa los salarios devengados entre el 9 octubre de 1981 y el 23 de mayo de 1983, en que permaneció ilegalmente separado de sus cargos municipales.
Esta cantidad, según ha declarado Alonso Puerta, que pertenece en la actualidad al Partido de Acción Socialista (PASOC), será dedicada en su mayor parte a compensar los gastos originados por sus actuaciones ante los tribunales para intentar demostrar la veracidad de las acusaciones que originaron su expulsión del PSOE y del ayuntamiento de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.