_
_
_
_

Vecinos de Málaga ocupan tres viviendas de militares destinados fuera de la ciudad

Epígrafe]ANDALUCÍA

Tres ocupaciones de pisos, propiedad de militares destinados fuera de la provincia que los utilizan únicamente durante el mes de vacaciones de verano, se han producido en los últimos días en Málaga. Hasta ahora se ha presentado sólo una denuncia contra los ocupantes -un matrimonio en paro con tres hijos- a los que el juez les ha dado un plazo de 48 horas para que abandonen la vivienda, propiedad de un capitán con destino en Sevilla.Los tres casos registrados presentan características similares, tanto por el procedimiento empleado, patada a la puerta, como por la acuciante necesidad de los ocupantes: una mujer separada con cuatro hijos, desahuciada del piso alquilado que ocupaba, por falta de pago, y dos matrimonios jóvenes, con hijos, en una situación económica muy precaria. Los pisos ocupados sólo se utilizan en vacaciones de verano y algunos durante Navidad. Uno de los propietarios es un capitán de aviación con destino en Sevilla; otro, un ex combatiente de la División Azul, que reside en Melilla; y del tercer caso se desconoce por ahora la identidad y graduación del propietario.

Los problemas de la vivienda en Málaga son de los más graves que se registran en toda España en ese sector. Desde hace siete años, en la capital malagueña no se ha construido ni una sola vivienda pública, mientras las necesidades más inmediatas se cifran en unas 6.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_