_
_
_
_
_

Muere un marroquí de un disparo mientras forcejeaba con un policía nacional en una casa de socorro

Un joven marroquí falleció en la madrugada de ayer a causa de un disparo en la cabeza producido al forcejear con un policía nacional al que, según la información de la Jefatura Superior de Policía, había arrebatado su arma reglamentaria. En la tarde de ayer, el difunto, en cuyo poder no fueron encontrados documentos, no había sido aún identificado.El marroquí fallecido formaba parte de un grupo de tres personas de esa nacionalidad que hacia las dos de la madrugada de ayer intentaron asaltar con una navaja a otro norteafricano en la calle del Pez, en el barrio de Malasaña.

El delito fue impedido por la dotación de un coche zeta, que trasladó a los cuatro implicados a la Casa de Socorro del distrito Centro para su reconocimiento médico, por si alguno había resultado lesionado en el transcurso de la detención. Los tres asaltantes fueron esposados.

Ya en el centro sanitario, los dos policías del coche patrulla retiraron los grilletes a los detenidos, uno de los cuales, al verse libre, arrebató la pistola a un agente y lo encañonó. El funcionario, según la versión oficial del suceso, sujetó el arma, lo que dio lugar a un forcejeo entre ambos. Fue entonces cuando sonó el disparo que alcanzó al marroquí en la frente.

El herido fue trasladado al Hospital Clínico, donde ingresó cadáver. Los otros dos detenidos, Y. B., de 18 años, y M. Ch., de 14, así como el testigo de lo sucedido fueron presentados en la comisaría de Centro situado en la calle de la Luna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_