_
_
_
_

Muere un marroquí de un disparo mientras forcejeaba con un policía nacional en una casa de socorro

Un joven marroquí falleció en la madrugada de ayer a causa de un disparo en la cabeza producido al forcejear con un policía nacional al que, según la información de la Jefatura Superior de Policía, había arrebatado su arma reglamentaria. En la tarde de ayer, el difunto, en cuyo poder no fueron encontrados documentos, no había sido aún identificado.El marroquí fallecido formaba parte de un grupo de tres personas de esa nacionalidad que hacia las dos de la madrugada de ayer intentaron asaltar con una navaja a otro norteafricano en la calle del Pez, en el barrio de Malasaña.

El delito fue impedido por la dotación de un coche zeta, que trasladó a los cuatro implicados a la Casa de Socorro del distrito Centro para su reconocimiento médico, por si alguno había resultado lesionado en el transcurso de la detención. Los tres asaltantes fueron esposados.

Ya en el centro sanitario, los dos policías del coche patrulla retiraron los grilletes a los detenidos, uno de los cuales, al verse libre, arrebató la pistola a un agente y lo encañonó. El funcionario, según la versión oficial del suceso, sujetó el arma, lo que dio lugar a un forcejeo entre ambos. Fue entonces cuando sonó el disparo que alcanzó al marroquí en la frente.

El herido fue trasladado al Hospital Clínico, donde ingresó cadáver. Los otros dos detenidos, Y. B., de 18 años, y M. Ch., de 14, así como el testigo de lo sucedido fueron presentados en la comisaría de Centro situado en la calle de la Luna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_