_
_
_
_

Aumenta la incidencia de la huelga en General Motors

Unos 30.000 trabajadores se sumaron ayer a la huelga contra el gigante del automóvil norteamericano General Motors, reforzando así las presiones sobre la compaftía para la negociación de un nuevo convenio colectivo. Con ello son ya 90.000 los trabajadores del sindicato del automóvil que participan en el conflicto iniciado el, pasado día 15, fecha en que expiró el antiguo convenio.La huelga afecta a 16 plantas de la compañía, que se ha visto obligada a despedir temporalmente a 8.000 obreros que fabricaban repuestos destinados a las fábricas en conflicto. De prolongarse la huelga, el número de trabajadores despedidos podría aumentar significativamente en los próximos días.

En la madrugada de ayer, Owen Biener, presidente del sindicato, al que pertenecen 350.000 trabajadores de la plantilla de General Motors, señaló que había presentado una nueva propuesta que podría conducir las negociciones a un final feliz. Según Biener, se han registrado progresos en las dos principales reivindicaciones del sindicato: seguridad en el empleo y aumentos salariales.

Según un experto en temas de la industria del automóvil de Detroit, la huelga supone para General Motors dejar de ingresar unos 27 millones de dólares diarios, unos 4.670 millones de pesetas. Por su parte, el sindicato United Auto Workers (UAW) ha precisado que el conflicto viene a suponer unas pérdidas para los trabajadores de 6 millones de dólares diarios en salarios dejados de percibir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_