La División Acorazada efectuará hoy el paso del Ebro
La División Acorazada inicia hoy unas maniobras denominadas Operación Brunete 84 en las que participan 6.000 hombres y por primera vez en unos ejercicios unidades militares cruzan un río, en este caso el Ebro, después de la guerra civil. Las maniobras forman parte de las operaciones previstas en el Plan General de Instrucción, encuadradas en el apartado de grandes unidades y continuarán hasta el domingo en el campo de San Gregorio (Zaragoza).Participa en los ejercicios toda la división acorazada Brunete número 1, salvo una compañía, con 6.000 hombres, 1.000 vehículos de ruedas, 300 vehículos de cadenas, 300 remolques y 60 piezas de artillería. Aunque en un principio estaba anunciada la presencia del ministro de Defensa, Narcís Serra, ni este ni el jefe del Estado Mayor del Ejército presenciarán hoy el paso del río de la Acorazada.
La operación Brunete 84 tiene como objetivo cruzar el río Ebro, para establecer primero una cabeza de puente, consolidarla después y, finalmente, penetrar en terreno del supuesto enemigo hasta alcanzar el objetivo propuesto.
Para esta operación se ha previsto un consumo de carburante, sin incluir aviones ni helicópteros, de 400.000 litros y 100 toneladas de municiones. Asimismo, se lanzarán en paracaídas 15 toneladas de carburante, 28 de municiones y 6 toneladas de víveres. El paso del río se realizará a partir de las 16 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.