El dólar cotizó ayer en Madrid a 171,525 pesetas
El dólar se apreció ayer frente a todas las monedas, pulverizando los récords anteriores. En Madrid, la divisa norteamericana alcanzó una nueva cota máxima al cotizarse a 171,525 pesetas, frente a 169,85 del viernes pasado. El Banco de España no intervino después del fixing. La peseta registró, en la sesión de la tarde en la Bolsa de Nueva Yorrk, mayores presiones que llevaron a la divisa española a situarse a 172,60.En Europa, los diferentes mercados interpretaron los últimos índices de coyuntura de Estados Unidos como un signo de debilitamiento del crecimiento económico, lo que reforzó la confianza en el dolar.
En Londres, la libra esterlina cotizó a 1,2530 dólares, el nivel más bajo de toda la historia, frente a 1,2655 del viernes pasado. En París, la moneda estadounidense marcó otro récord y se situó en 9,3835, contra 9,2910 de la sesión anterior. También en Zurich el dólar reanudó ayer su escalada, tras un repliegue coyuntural registrado al final de la semana precedente, y se situó en 2,5170 frente a 2,4980.
Algo siminar ocurrió en el mercado de Francfort, donde la divisa norteamericana se elevó a 3,0621 marcos, la cota. más alta desde hace once años y medio. Asimismo el dólar conquistó otro récord frente al franco belga, al cotizar a 61,5825. En París, el dólar se apreció frente al franco francés y se situó en 9,3835. En Tokio subió 1,03 yens, cerrando la sesión a 146,33.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.