Desalojada la Embajada española en Beirut por temor a un atentado
La Embajada española en Beirut ha sido desalojada después de que las autoridades libanesas advirtieran al embajador sobre la posibilidad real de un atentado o el secuestro de un miembro de la misión diplomática por parte de las Brigadas Mussa Sadr, grupo chiita xtremista.El embajador español, Pedro Manuel de Arístegui, y el resto del personal de la legación española se han trasladado desde el sector este de la ciudad a la residencia del embajador en la zona este. Este sector de Beirut está dominado por las milicias cristianas.
A pesar de las amenazas, el embajador español visitó en la mañana de ayer, tal como tenía previsto, los campamentos palestinos de Sabra y Chatila.
Los motivos de esta acción de represalia contra representantes españoles parecen estar relacionados con la detención en Madrid, el pasado día 12, de dos libaneses chiítas acusados de perpetrar un atentado contra el diplomático libio Mohamed Aidress.
Antes del traslado, el Gobierno libanés envió fuerzas de seguridad a la sede diplomática española.
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.