_
_
_
_

El ingreso de España y Portugal en la CEE preocupa en Yugoslavia

Cuando se cumplen 20 años justos de la firma de su primer acuerdo con el CAME (Agrupación Económica de Países Socialistas), las autoridades de Yugoslavia consideran que su no alineamiento sigue internacionalmente a salvo, entre hábiles acuerdos sui géneris con el Mercado Común Europeo y nexos que, si bien hacen de Estados Unidos el primer acreedor de Belgrado, tienen en la Unión Soviética su principal amarre comercial."Sin mella alguna de nuestra independencia", según declaraba Milos Peyovski, miembro del Gobierno yugoslavo encargado de las relaciones con el CAME, Yugoslavia ha multiplicado por 20 en 20 años sus cifras de intercambio con los países socialistas. Mientras que el ingreso de España y Portugal le hacen temer por el futuro de sus relaciones con el Mercado Común Europeo, Belgrado recibirá con optimismo el día 25 de septiembre a Viacheslav Vladimirovich Sichov, secretario del CAME. "Nadie piensa en retocar el documento de acuerdo inicial entre Yugoslavia y el CAME que resiste bien al tiempo" insistió Peyovski.

Aunque Yugoslavia no es miembro del CAME, es el país asociado que más cerca está del Consejo de Ayuda Mútua Económica. Participa en 23 de sus 33 comisiones y a él van el 45% de sus exportaciones. Aunque el ideal comercial de Yugoslavia es lograr intercambiar con el Este un 33% de mercancías, otro 33% con Occidente y el resto con el mundo no alineado, este canon está desponderado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_