_
_
_
_

El domingo no habrá Liga de fútbol en Primera y Segunda División

Los clubes de fútbol acordaron ayer suspender la jornada del domingo en Primera División, Segunda A y Segunda B para aquellos partidos en que no jueguen futbolistas profesionales, a la vista del dictamen vinculante del director general de Trabajo, en el que se declaraba ilegal la sustitución de los jugadores profesionales en huelga por aficionados, aficionados compensados y juveniles. La quiniela se resolverá por el sistema de sorteo por bombo.

Esta fórmula deja la puerta abierta a la eventual participación de profesionales que decidieran no seguir secundando la huelga. La nota redactada por los clubes que da cuenta de este acuerdo no está firmada por el presidente del Comité de Fútbol Profesional, Manuel Vega-Arango, quien se encontraba en Gijón y que podría presentar Su dimisión en los próximos días. Los seis equipos españoles que están jugando en competiciones europeas intervendrán en ellas con sus plantillas profesionales. La federación anunció, por su parte, anoche que queda suspendida la primera jornada de la Copa del Rey, que tenía que jugarse el próximo miércoles.Los presidentes de los clubes ratificaron también su decisión de suspender los contratos de los huelguistas, así como la prohibición de que éstos utilicen las instalaciones deportivas, medidas calificadas por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) como

una "rebelión contra la Administración".Jesús Samper, asesor jurídico de los clubes, declaró que éstos van a presentar demandas declarativas ante las magistraturas de Trabajo para que la huelga sea considerada abusiva y afirmó que pedirán la nulidad del dictamen vinculante emitido por el director general de Trabajo, Francisco García Zapata, en "una actitud que sobrepasa los límites de lo razonable", según Ricardo Recuerda, asesor de la AFE.

Por otro lado, el Patronato de Apuestas Mutuas Deportivas Benéficas (PAMDB), que antes, de iniciarse la temporada había previsto unos ingresos para esta tercera jornada de unos 1.500 millones de pesetas, se contentará si la recaudación alcanza los 400 millones de pesetas, como en la anterior semana. El director del patronato, José Ollero, prevé unas pérdidas de unos 50 millones de pesetas. Pese a todo, y aunque la suspensión de la Liga se mantenga para las próximas semanas, no se suspenderán las quinielas.

Página 33

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_