_
_
_
_
_
Mañana no habrá fútbol

Los equipos en competiciones europeas jugarán con profesionales

, Los presidentes de los seis clubes que participan en las diferentes copas europeas, que comienzan el próximo miércoles, acordaron ayer intervenir en las mismas. Algunos de los representantes de estos clubes jugaron en sus respuestas a los periodistas y en su comunicado oficial con la no utilización del término "profesionales", aunque Athlétic de Bilbao, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Betis y Valladolid jugarán con su primera plantilla. El Real Madrid notificó ayer que su partido contra el Innsbruck no será de pago para sus socios y abonados.Los futbolistas, en su convocatoria de huelga, excluyeron los partidos oficiales de la selección y los de competición europea con sus clubes. En la primera reunión de presidentes para contestar con medidas fuertes al paro de los jugadores, Luis Martínez Laforgue, vicepresidente del Real Madrid, propuso no jugar tampoco los torneos continentales, tras consultar con la UEFA posibles perjuicios. Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona y vicepresidente de la federación, secundó esta proposición. La justificación dada a la marcha atrás de esta presunta decisión fue la de que, "aunque se puede jugar con profesionales, aficionados y juveniles, la UEFA ha advertido que los rivales de los equipos españoles podrían solicitar fuertes indemnizaciones económicas".

Más información
Los clubes aprueban suspender los partidos del domingo y los contratos de los Jugadores

Sólo Pedro Aurtenetxe (Athlétic) y Vicente Calderón (Atlético) fueron claros ayer en sus manifestaciones. El presidente del club bilbaíno indicó: "Vamos a sacar, naturalmente, a la primera plantilla". El del club del Manzanares precisó: "Si yo fuera el entrenador sacaría a la mejor plantilla, por supuesto". Josep Lluís Núñez, a la pregunta de si se había acabado el farol, indicó: "No suelo jugar al póker". Martínez Retamero (Betis) insinuó: "Lo decidirá el entrenador, porque el estado de algún jugador profesional a lo mejor no es el más idóneo". Ramón Burruezo, vicepresidente del Valladolid, matizó: "Decidirá el entrenador". Luis de Carlos (Real Madrid) dijo: "No ha habido marcha atrás. Se dijo que se podría estar dispuestos a no jugar, pero siempre tras pedir las oportunas aclaraciones a la UEFA. En teoría es mejor jugar con profesionales, y también en la práctica". El Madrid trató este asunto en Junta Directiva.

Los franceses se reúnen

Michel Hidalgo, seleccionador nacional de Francia, selección actual campeona de Europa, se reunió con los entrenadores de los equipos franceses que participarán en las copas europeas, dos de los cuáles -Girondins de Burdeos y Metz- se enfrentarán a Athlétic de Bilbao y Barcelona, respectivamente. Lucien Muller, técnico del Mónaco, que ha dirigido a varios equipos españoles, habló de la necesidad de imponer el propio estilo frente al "orgullo y coraje" de los futbolistas españoles. Hidalgo indicó que "cada partido es un desafio", que "vivacidad y poder de aceleración" son básicos para superar los partidos, tanto como la recuperación del balón y la evitación de despistes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_