Torrejón, Toledo y El Escorial, en el 'programa turístico'
Un libro sobre España y un ramo de flores para sus esposas fueron los regalos que el Ministerio español de Defensa hizo ayer a los miembros del Comité Militar de la OTAN, al comienzo de su visita a España, que, portavoces de ese Departamento han calificado de "protocolaria" y "turística".Tras visitar la Junta de Jefes de Estado Mayor, los jefes militares de la Alianza regresaron a su hotel y cenaron en el palacio de Fernán Núñez, invitados por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Ángel Liberal Lucini. El palacio de Fernán Núñez es propiedad de la Renfe, aunque el Ejército lo utiliza ocasionalmente para actos oficiales.
Hoy serán recibidos por el ministro de Defensa, Narcís Serra, una vez que regrese de su visita oficial a Portugal, y visitarán la base aérea de Torrejón de Ardoz y El Escorial, en cuyo club de golf almorzarán. Mañana, último día de la visita, los jefes militares de la Alianza Atlántica conocerán el Museo del Prado y luego viajarán hasta Toledo. Aparte del encuentro con Serra, no está previsto ningún otro con responsables del Gobierno español.
Durante los tres días que durará el viaje a España de los miembros del Comité Militar, se han preparado fuertes medidas de seguridad para evitar incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.