La oposición quiere otra ley
Coalición Popular quiere una nueva Ley del Deporte que garantice el carácter privado delas federaciones deportivas sin intervención del Estado. Ésta es la pretensión que figura en una proposición no de ley de la oposición conservadora presentada ayer ante la Mesa del Congreso. El Grupo Popular estima que la Ley de Educación Física y Deportes de 1980, actualmente en vigor, resulta ambigua al definir las competencias de los poderes públicos en el campo deportivo. La nueva ley, según la proposición del Grupo Popular, debe recoger también el carácter independiente del Consejo Superior de Deportes (CSD), en función de las transferencias a las distintas comunidades autó:nomas en esta materia. La oposición conservadora pide también el reconocimiento de la independencia del Comité Olímpico Español, así como la incompatibilidad del presidente del CSD para desempeñar el mismo cargo en aquel organismo. También se solicitan exenciones y bonificaciones fiscales para toda entidad que fómente financieramente el deporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.