Suspende pagos, con deudas de 478 millones, Industrias Casacuberta
La empresa textil sedera Industrias Casacuberta, SA, de larga tradición familiar en Barcelona, presentó ayer suspensión de pagos ante el Juzgado de Primera Instancia número 6 de la capital catalana.Según el expediente suspensorio, el activo alcanza los 4.517 millones de pesetas, siendo el pasivo de 478 millones. Industrias Casacuberta, SA, que tiene la sede en la calle de Ausiàs March, cuenta con una plantilla de 700 trabajadores repartidos en sus factorías de Reus (Tarragona) y Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona). La empresa se dedica a la fabricación de tejidos estampados, torcidos y texturizados. La facturación de la compañía en 1983 superó los 2.300 millones de pesetas.
También en Barcelona presentó expediente solicitando los beneficios de la suspensión de pagos la empresa Jenny Turull, SA, fabricante de prendas de vestir. El activo declarado es de 637 millones de pesetas y el pasivo, de 377 millones. El expediente fue presentado ante el juzgado número 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































