_
_
_
_
Continúa la huelga de los futbolistas

Los directivos se reúnen otra vez

Los presidentes o vicepresidentes de los clubes de Primera, Segunda A y Segunda División B, se reúnen hoy eñ Madrid, convocados por el Comité de Fútbol Profesional, para tratar las consecuencias de la consumada huelga de los futbolistas profesionales y su sustitución por jugadores aficionados y juveniles en los partidos de Liga. Es la segunda reunión que celebran en el plazo de seis días, después de que mantuvieran la primera el pasado miércoles.La decisión de esta nueva reunión de los dirigentes de los clubes fue adoptada el pasado sábado, después de que algunos presidentes de Primera División pretendieran ese mismo día trasladarse con urgencia a Madrid para reunirse y negociar con el comité de huelga de los futbolistas, integrado sólo por jugadores, al margen de los directivos y asesores jurídicos de la AFE. Fue también ese día cuando en el Comité de Fútbol Profesional surgió la idea de suspender indefinidamente la Liga. Algunos de sus miembros insinuaron la posibilidad de convertir esa suspensión indefinida en definitiva por lo que resta de temporada, es decir, que no se disputase ninguna jornada más de la Liga 1984-1985.

Más información
Sólo algunos clubes cierran sus campos a los jugadores

En la UEFA, por otra parte, existe cierto temor a que las competiciones europeas de clubes se vieran alteradas si los seis equipos españoles inscritos en las mismas renuncian a su participación. Así lo dio a antender el secretario general de la UEFA, Hans Bangerter, en llamada telefónica a la Federación Española. El secretario de la UEFA insistió en la inflexibilidad de un reglamento, como el de dicho organismo, y en los baremos de participación de clubes de cada país según los resultados de sus representantes en temporadas anteriores.

La comisión delegada del Real Madrid, en la reunión que mantuvo hace una semana, al tratar la huelga de los futbolistas, acordó diversas me6das, entre ellas la de .si antes del día 14 no queda desconvocada la huelga, renunciar a las competiciones europeas por parte de los clubes y a las internacionales por parte de la selección, recabando a la UEFA y organismos internacionales la no aplicación de sanciones".

Este acuerdo figura en el escrito que el representante madridista, Luis Martínez Laforgue, llevó a la reunión y que prefirió no entregar a nadie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_