Las peticiones de los fútbolistas no tienen sentido, segun Hacienda
El Ministerio de Economía y Hacienda, a través de un portavoz oficial, manifestó ayer que no tiene ningún sentido que los futbolistas soliciten exenciones fiscales, ya que "existe un principio constitucional que dice que todos los espafioles son iguales ante la ley". Ésta es una de las peticiones de los futbolistas, que el domingo iniciarán una huelga indefinida.Otra de sus peticiones es la derogación de la actual ordenanza laboral, incluida en el programa electoral del PSOE en 1981. Según el Ministerio de Trabajo, que confirmó que el paro de los jugadores es legal, la ordenanza no puede modificarse hasta dentro de un año. Los futbolistas adoptarán "posiciones duras" contra aquellos companeros que intenten boicotear la huelga. Los jugadores están obligados a mantener sus entrenamientos diarios e incluso a viajar, salvo el domingo, si los clubes así lo exigen.
El Comité de Fútbol Profesional citó ayer, con carácter de urgencia, a todos los presidentes de los clubes de Primera División, Segunda A y Segunda B para mantener hoy, en Madrid, una reunión para estudiar la convocatoria de huelga. Algunos de ellos creen que la solución del asunto es muy difícil, mientras que otros piensan que, sencillamente, no existe.
El secretario de Estado para el Deporte, Romá Cuyás, negó las acusaciones de la AFE contra el Consejo Superior,de Deportes en torno a una serie de escritos suyos que ni siquiera tuvieron acuse de recibo y, por otra parte, se ofreció como mediador, una vez que se hayan reunido los clubes. Éstos, a su vez, consideran que muchas de las quejas de los fútbolistas son competencia de la Administración y río de ellos.
El Partido Demócrata Popular acuso ayer a la Administración de "dejación de responsabilidades" por la pasavidad demostrada en las distintas fases del conflicto, que ha desembocado en la convocatoria de una huelga indefinida.
Página 31 Editorial en la página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.