_
_
_
_

Un marroquí golpea brutalmente a un niño, hijo de la mujer con la que había convivido

Javier C. A., de seis años de edad, ingresó el pasado jueves en el hospital del Niño Jesús de Madrid con hematomas en todo el cuerpo, mordiscos, una contusión en el pene y otra en la zona renal, lesiones que le había producido en un plaza pública M. el K., marroquí de 20 años, que hacía vida marital con la madre de la víctima, conceptuada por la policía como prostituta.Miembros de una dotación de un vehículo policial tipo zeta detuvieron el pasado jueves, en la plaza del Ángel, a M. el K., ciudadano marroquí, que estaba agrediendo "salvajemente", según algunos testigos, al niño Javier.C. A., de seis años de edad. La dotación policial trasladó a Javier al hospital del Niño Jesús, donde le pronosticaron nada más ingresar "traumatismos en todo el cuerpo, desde el cráneo hasta las extremidades inferiores", según señalaba el parte médico. Durante algunas horas, Javier estuvo orinando sangre como consecuencia de la contusión renal. M. el K., que tiene antecedentes policíales por hurtos y tráfico de drogas, pasó a disposición judicial el pasado fin de semana. "Javier ya se encuentra prácticamente recuperado, si excluimos la contusión renal, que tardará algo más", informó un portavoz del hospital.

El pasado jueves, M. el K. apareció por la pensión de la plaza del Angel, donde había vivido con Javier y su madre, con la disculpa de que iba a llevar al pequeño a dar un paseo. En la misma plaza, M. el K. comenzó a golpear con pies y manos al pequeño, mientras que. los numerosos transeúntes que se congregaban alrededor, según informaron testigos presenciales, le increpaban para que cesase en su agresión.

Desde hacía poco tiempo, la madre de Javier, que es drogadicta y se dedica a la prostitución, y el marroquí se habían separado, por lo que "la agresión al niño podría tratarse de una venganza", según un Portavoz autorizado del hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_