Los directivos rechazan la postura de los futbolistas
La mayoría de los directivos de los clubes de fútbol consideran negativa la postura adoptada por los jugadores, al decidir la huelga indefinida. La opinión generalizada de estos dirigentes se resume en palabras como "disparate", "inoportuna" o "mal para el fútbol". Éstas últimas las utilizó el presidente del Athlétic de Bilbao, Pedro Aurteneche, quien dijo que la huelga "es un mal para el fútbol en general y para el aficionado en particular". "Como presidente no tengo ninguna decisión que tomar", afirmó, "comprendo que hay casos de jugadores que no han sido pagados y que tienen razón".Manuel Vega-Arango, presidente del Spórting de Gijón y del Comité de Fútbol Profesional, manifestó que "la decisión va contra los clubes. Los futbolistas son ya mayores para tomar la decisión que más les convenga, lo que sí sé es que todos hemos perdido la brújula". Muchos de los puntos que piden son razonables", agregó, "pero no son cuestiones que atañana los clubes, por lo qué no se deben, tomar medidas contra ellos". El presidente del Real Madrid, Luis de Carlos, indicó que la decisión de los jugadores "coloca al fútbol en la posición más crítica de su historia. Si ya este deporte atravesaba porunos momentos de especial gravedad, ahora puede desembocar en una situacion irrerversible". "No se ha contado con el público, y su reacción ante esta decisión puede ser peligrosa. No vayamos a matar la gallina de los huevos de oro", concluyó.
Gerardo Martínez Retamero, presidente del Betis, declaró: "Con la huelga de futbolistas se está jugando con los aficionados. El aficionado terminará los domingos en las playas o, en invierno, se que dará frente a la chimenea. Incluso podría asistir a otros deportes". El gerente del Valencia, Salvador Gomar, señaló que "la huelga no es la medida más idónea para que los jugadores de fútbol obtengan sus reivinidaciones, y va contra la afición". Armando Sisqués, presidente del Zaragoza, señaló que "la huelga no es buena para el fútbol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.