500 hectáreas de pinos, calcinadas en un incendio cerca de Calatayud
Unas 500 hectáreas de pinos quedaron calcinadas en el incendio forestal que se propagó durante la tarde y la noche del sábado en el término municipal de Sediles (Zaragoza), próximo a Calatayud, en la denominada sierra de Vicor. El fuego se produjo, al parecer, por un descuido de unos vecinos de Zaragoza que hicieron lumbre para cocinar en una finca que poseen en dicha localidad, sin que pudieran controlar las llamas. El siniestro quedó controlado a últimas horas del sábado.Colaboraron en la extinción personal del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona) con tres hidroaviones y dos orugas, miembros de la Guardia Civil y de los parques de bomberos de toda la zona, así como voluntarios de los pueblos próximos.
Las instalaciones del centro de control y radar que posee en El Frasno (Zaragoza) el Ejército del Aire, dependientes de la base de utilización conjunta hispano-norteamericana de Zaragoza, consideradas como de gran valor estratégico, corrieron peligro al estar las llamas muy próximas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.