Escasos resultados de la campaña de la Generalitat contra la quema del monte
La cifra de 192 incendios forestales registrada en los montes valencianos entre julio y agosto, similar a la del año pasado en igual período, ha revelado la escasa incidencia de la campaña preventiva desplegada por la Consejería de Gobernación para prevenir estos siniestros. Se estima que una tercera parte de los incendios, cuyo número ha sido computa por el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (leona), se pueden considerar intencionados, pues se produjeron durante la noche y con la aparición de dos o tres puntos de fuego simultáneos.Los 192 incendios registrados, que han asolado 9.741 hectáreas, equivalen a una cifra similar a la producida el pasado año en el mismo período. Un tercio de la superficie afectada corresponde a monte arbolado. El más dramático ha sido el incendio de la sierra de Enguera, con 2.000 hectáreas afectadas. Éste es el más importante de los últimos años, después del incendio forestal del valle de Ayora.
La campana publicitaria ha tenido como principal soporte las cuñas radiofónicas grabadas por personajes populares valencianos, como el cardenal Vicente Enrique y Tarancón, Juan Gil Albert, Miguel Tendillo, Ricardo Tormo, y Lluís Miquel, del grupo Patxinger Z. Su mensaje contra los incendios -en radío, televisión y prensa- hacía prever un descenso del número de incendios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.