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Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Buero Vallejo y sus críticas

He leído con preocupación en el diario del domingo 26 de agosto una crítica de Eduardo Haro Tecglen sobre el estreno en Madrid de la última obra de Buero Vallejo, Diálogo secreto, en el teatro Infanta Isabel. Reitero que he leído con preocupación el texto íntegro de Haro Tecglen sobre el texto creativo de Buero Vallejo, por lo que tiene de significativo en el clima / contexto de nuestra cultura / teatro.Cuando un autor dramático que arrastra el más amplio tiempo de teatro / cultura de España estrena en Madrid, tras un paréntesis de silencio voluntario, no es posible leer con aire de vacaciones la absoluta negativa valoración hecha por uno de los más valorados críticos españoles en la dificil área de la libertad en la pluralidad creativa de las artes.

Haro Tecglen -independientemente de sus muy subjetivas matizaciones culturales para sí- tiene una responsabilidad con los ciudadanos de este país que le exige, como crítico de reconocida solvencia, el rigor intelectual suficiente para examinar y analizar objetivamente el fenómeno creativo de quienes, como él, son claves en la evolución y cambio de estos tiempos.

No es válido desde la izquierda organizar un texto semejante con clásicos latiguillos o descalificaciones sin argumentaciones.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
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Desde una tribuna tan públicamente estimada como EL PAIS ninguna persona de la talla intelectual de Haro Tecglen, aquí crítico teatral hoy, puede ofrecer el espectáculo de su falta de memoria histórica y cultural para quien, como Buero Vallejo, representa un significado enclave de ese teatro cultural en el que tantos años ha trabajado.-

Senador socialista.

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