_
_
_
_

Menos percances con el regreso escalonado

Desde 1980, el regreso masivo de las vacaciones de verano se produce de manera escalonada, lo cual, unido al aumento de prudencia por parte del conductor, reduce el nivel de mortalidad de anteriores años, ajuicio de la Dirección General de Tráfico. La cifra de 64 muertos se mantuvo con matemática precisión entre 1980 y 1982, elevándose a 77 en 1983. Sin embargo, este número de víctimas reflejaba unos datos que han sido considerados satisfactorios por ' los organizadores de las operaciones retorno.

En 1980, el número de muertos en accidentes de tráfico aumentó al coincidir el final de la primera quincena con el puente de la Ascensión. A 17 de agosto se contabilizaron 51 muertos.

Más información
11 muertos al chocar un camión cisterna contra cuatro turismos en la localidad alavesa de Salvatierra
Ligera baja del numero de accidentes mortales en los meses de junio y julio respecto a 1983

La Dirección General de Tráfico consideró la campaña del año 1981, con 64 muertos en 47 accidentes graves, frente a los 68 previstos, como un "éxito total".

1.500 personas, 33 ambulancias, 100 furgonetas y 50 grúas son los efectivos de que suele disponer Madrid para acoger a la entrada masiva de vehículos a finales de agosto. Los usuarios de determinadas marcas de automóviles, así como los socios de clubes relacionados con los automóviles disponen de servicios de ayuda en carretera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_