_
_
_
_
_
CANARIAS

El municipio de Arona bloquea la creación de 12 salas comerciales auspiciadas por el cura

El párroco de Los Cristianos, importante núcleo turístico de Tenerife, sostiene un fuerte enfrentamiento con el Ayuntamiento de Arona, donde gobierna el PSOE, al que tacha de "caciquil" y "racista". La reacción del cura se produjo al conocer que el citado ayuntamiento había denegado la autorización de un anteproyecto de la diócesis que contemplaba la construcción de 12 salones comerciales, cuya venta generaría unos 60 millones de pesetas, que se dedicarían a la edificación de un nuevo templo religioso.

Óscar Bello, alcalde en funciones, considera que con dicho presupuesto se pueden financiar seis iglesias para un municipio de las dimensiones del de Los Cristianos. El ayuntamiento se opuso a la creación de los salones comerciales porque los mismos irían enclavados en un espacio que es calificado como zona verde en el plan del municipio. "Además, ¿quién nos asegura a nosotros que en esos salones comerciales, que irían situados en el subsuelo de la iglesia, no se lleguen a instalar algún día negocios poco decorosos, como clubes nocturnos?", agregó el edil.

El cura de Los Cristianos, Herasio Fernández, ha declinado su presencia en los actos religiosos que se celebrarán estos días con motivo de las fiestas de la localidad en el exterior de la parroquia, en señal de protesta por la oposición del ayuntamiento a su anteproyecto, y considera que la mayoría de los concejales son "ateos y se dejan presionar por los intereses caciquiles de los capitalistas de la zona". En su opinión, en Los Cristianos, cuya población flotante asciende a cerca de 30.000 visitantes, "domina la fuerza y el dinero", y añade: "Hay una serie de personas, propietarias de hoteles. y otros negocios, que consiguen lo que quieren en el ayuntamiento a base de millones de pesetas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_