_
_
_
_

Despedida la totalidad de la plantilla de la empresa Valero

Los 31 trabajadores que componen la plantilla de Valero, SA, empresa de orfebrería radicada en Madrid, han recibido en los últimos días telegramas de despido en base a supuestas faltas de puntualidad en algunos de los días de julio.Las faltas aducidas por la empresa suponen retrasos en la entrada al trabajo de entre 10 y 20 minutos, incluso de 30 minutos en algún caso, que los trabajadores niegan que se hayan producido. En algunos de los telegramas recibidos se hace notar la falta de puntualidad cometida por algún trabajador el pasado día 25 de julio, festivo, y por tanto no laborable, y los días 30 y 31 de julio, fecha en que el trabajador despedido en base a esa falta estaba disfrutando las vacaciones.

Con anterioridad, la empresa había utilizado este mismo procedimiento para despedir a otros 10 trabajadores, decisión que se halla recurrida ante la Magistratura de Trabajo.

Los trabajadores se han encontrado a la vuelta de vacaciones con las dependencias de la empresa cerradas y no han podido retirar siquiera sus pertenencias personales. La empresa ha retirado de la fábrica una parte importante de la maquinaria y las existencias almacenadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_