La estadounidense Navratilova, en pos de un nuevo triunfo en el Grand Slam
Martina Navratilova es la gran favorita para la victoria final del Open de Estados Unidos de tenis en su versión femenina. De conseguir Flushing Meadow, sería el quinto triunfo, consecutivo de la norteamericana de origen checoslovaco en un torneo del Grand Slam, que nunca ha conseguido en un solo año por cometer fallos en momentos decisivos. Navratilova ha ganado 233 de sus últimos 238 partidos, una marca que sólo supera, por el momento, la estadounidense Chris Evert-Lloyd, que se perfila como segunda finalista del torneo neoyorquino.En la segunda ronda, Navratilova, cabeza de serie número 1, ganó ayer, a su compatriota Andrea Leand por 6-4 y 6-2, mientras que Evert-Lloyd, la número 2, tampoco tuvo dificultades para imponerse por 6-1 y 6-1 a otra estadounidense, Terry Holloday.
"Ella está muy preparada para lograr, por fin, el Grand Slam", afirmó el preparador de Navratilova, Mike Estep. "En otras épocas perdió no por baja condición física, sino por presión mental. Ahora sí que está preparada psicológicamente. Quizá no debería dejarle leer los periódicos porque eso la estrangula. Pero ella sabe que puede ganar".
Petra Delhees (Suiza) venció a Petra Keppeler (RFA) por 6-0 y 76 (7-2); Mila Jausovec (Yugoslavia), a Henric Sson (EE UU) por 6-1 y 7-6 (8-6); y Sylvia Hanika (RFA), a Katerina Skronska (Checoslovaquia) por 6-3 y 6-2.
El ecuatoriano Andrés Gómez, cabeza de serie número 5, y el estadounidense Vitas Gerulaitis, número 12, fueron los primeros jugadores en clasificarse, ayer, para la tercera ronda del certamen masculino.
Gómez derrotó al norteamencano Mike Bauer, 422 en la clasificación mundial, por 6-0, 4-6, 6-3 y 6-2. Gerulaitis, a su vez, superó al italiano Gianni Ocleppo por 6- 1, 6-4 y 6-0. Más tarde, el sueco Mats Wilander ganó al estadounidense Michael Ures por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-4.
Dos de los numerosos representantes suecos fueron eliminados en la segunda vuelta. Thomas Hogstedt y Stefan Simonsson perdieron, en efecto, ante los estadounidenses Greg Holmes y Todd Nelson por 2-6, ,4-6 y 6-7 (3-7) y 3-6, 1-6 y 6-7 (2-7), respectivamente.
Otros tres norteamericanos clasificados fueron Jimmy Brown, que derrotó a su compatriota Steve Denton por 4-6, 6-4, 7-6 (7-5) y 6-3; Tim Mayotte, que se impuso al finiandés Leo Palin por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1, y Jay Lapidus, que superó al también estadounidense Van Winitsky por 6-3, 6-3 y 6-4.
En dobles, los estadounidenses McEnroe y Fleming, los primeros cabezas de serie, comenzaron ganando al chileno Belus Prajou y al norteamericano Nick Saviano por 6-3 y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.