_
_
_
_

Margaret Thatcher anuncia que no intervendrá en el conflicto de los estibadores

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, ha decidido no intervenir, por el momento, en el conflicto que actualmente mantienen los estibadores del Reino Unido, cuyo sindicato, integrado en la poderosa organización sindical de transportes (TGWU), realizó el pasado viernes un llamamiento a la huelga general para defender sus convenios colectivos y en apoyo de los mineros, actualmente en lucha contra la política industrial que pretende llevar el Gobierno conservador en su sector.

Margaret Thatcher, que ha tenido que regresar de sus vacaciones en Suiza para presidir una reunión extraordinaria de su Gabinete el martes por la noche, continuada ayer, adoptó esa decisión con objeto de no perjudicar las votaciones que tienen que realizar todavía los estibadores en muchos de los puertos en los que aún no han expresado su apoyo o rechazo al llamamiento a la huelga nacional en el sector.

Datos confusos

Por el momento, existe una gran confusión sobre el apoyo real al conflicto. Los datos que se poseen permiten afirmar que el respaldo es menor que el que tuvo la huelga realizada por los estibadores durante 12 días el pasado mes de julio y que afectó a 61 puertos.De los 10 principales puertos a nivel de tonelaje descargado del Reino Unido, en tres de ellos el trabajo de carga y descarga es normal. Entre éstos se incluye el puerto de Dover, uno de los principales enclaves de viajeros del Reino Unido, así como el de Felixtowe, centro de contenedores de primer orden. En Dover se votará la convocatoria el viernes y en Felixtowe la votación estaba anunciada para ayer. Respaldan totalmente la huelga Southampton, Cardiff, Newport, Port Talbot, Swansea, y una docena de puertos escoceses.

Según fuentes de la patronal, unos 500 estibadores de Tees, el segundo mayor puerto de mercancías no petrolíferas, después del de Londres, votaron a favor del retorno al trabajo desde hoy mismo. Asimismo, según las mismas fuentes, en los puertos de Inmingham y Grimsby, donde se revocó una votación inicial y se decidió apoyar la huelga, han vuelto al trabajo unos 300 estibadores. Las mismas fuentes afirmaron que piquetes impidieron el retorno a la actividad de una parte de los estibadores del puerto londinense de Tilbury, donde un tercio de los trabajadores votaron el martes desafiar la propuesta realizada por el sindicato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_