Chernenko utiliza silla de ruedas, según la cadena de televisión ABC
El máximo dirigente de la Unión Soviética, Konstantín Chernenko, de 73 años, fue transportado en una silla de ruedas a su llegada a Moscú, procedente del balneario de Crimea, en el que pasó parte del verano, según informó en la madrugada del martes la cadena de televisión norteamericana ABC. El hecho de que la noticia no haya sido desmentida -ni confirmada- por el Kremlin avala los crecientes rumores sobre un serio empeoramiento de la salud del sucesor de Andropov al frente de una de las dos potencias nucleares.El presidente soviético sufre visibles disfunciones respiratorias de tipo asmático, producidas por un enfisema pulmonar y, según la cadena de televisión norteamericana, se encuentra sometido a tratamiento, aunque no está internado. Cuando era el número dos del Kremlin, Chernenko desapareció durante varios meses y algunos observadores interpretaron erróneamente que había sido depurado por Andropov. Fuentes extraoficiales confesaron posteriormente que, en realidad, había sido víctima, de una grave disfunción cardíaca.
Portavoces oficiales de Moscú insistieron la semana pasada en que los rumores sobre la posible hospitalización de Chernenko, que no aparece en público desde hace 46 días, eran "absolutamente disparatados".
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.