_
_
_
_

La AFE tiene cubierto ya el 70% de su presupuesto de 21 millones

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tiene cubierto, aproximadamente, un 70% de su presupuesto para este año, que es de 21.436.800 pesetas, al haber ingresado hasta ahora siete millones por cuotas de socios y otros siete por conceptos publicitarios. "Administrativamente asegura su presidente, Juan José Iriarte, "hemos mantenido el sindicato sin problemas, pero hace falta recuperar imagen para que nos escuchen". El internacional Juan Antonio Señor, del Zaragoza, se ha sumado también a la junta directiva de la AFE, tras las inclusiones el lunes de Gordillo y Mantilla (Betis), Juanito (Real Madrid), Quique (Rácing) y Arjol (Atlético Madrileño).

Los ingresos estipulados por los dirigentes de la AFE para cubrir su presupuesto anual eran de 10.650.000 pesetas por las cuotas de sus 1.200 afiliados y casi once por publicidad. Los jugadores de Primera División pagan 15.000 pesetas anuales, 13.000 los de Segunda A, 10.000 los de Segunda B, 7.000 los de Tercera y 3.000 los retirados y en paro."Los futbolistas", afirma Iriarte, "tras el fracaso de la última huelga, perdieron su concepto de la solidaridad y entraron en una recesión por miedo y comodidad. Pero la presencia de jugadores importantes de Primera División en la última asamblea y su compromiso de intentar conseguir una asistencia de todos sus compañeros a la reunión extraordinaria del próximo lunes permiten recobrar la esperanza para todo el colectivo".

A las 15.00 horas del día 3 de septiembre, en un hotel madrileño, se desarrollará lo que los dirigentes de la AFE pretenden que sea una masiva asamblea de futbolistas. Varias plantillas de Primera División y Segunda han confirmado su presencia mayoritaria en la misma y alquilado ya algún autocar para el desplazamiento. En cualquier caso, dadas las peculiaridades del colectivo, adelantar que la reunión monstruo del lunes vaya a resultar un éxito parece aún aventurado.

Iriarte, el presidente del sindicato, no se muestra partidario de la huelga. "Tenemos todos los motivos para acudir a ella, pero mi opinión personal es que no sería el momento oportuno porque podríamos quedarnos como punta de lanza de la ofensiva económica de los clubes ante la Administración. La decisión de ir o no a la huelga debía ser adoptada, en las actuales circunstancias, por el mayor número de miembros del colectivo. En realidad, tenemos todos los motivos que puedan argumentarse para acudir a ella como vía de presión para que se nos haga caso en la federación, el comité profesional, los clubes, el Consejo Superior de Deportes y la propia Administración". La huelga para la segunda jornada de Liga se presenta ahora como "factible".

El fortalecimiento de la junta directiva con futbolistas del carisma de Gordillo y Juanito -el madridista se presentó en las últimas elecciones en el sindicato con la candidatura de la oposición, que iba a presidir el ex jugador Fermín- se ha ampliado con la presencia del internacional zaragocista Señor, al que sus compañeros definen como "el bajito que juega y piensa... no sólo en el campo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_