Comienza la recuperacion del material radiactivo hundido frente a Bélgica
Los trabajos de recuperación de las 450 toneladas de material radiactivo, hexafluoruro de uranio que transportaba el carguero francés Mont-Louis, que naufragó junto a la costa belga el pasado sábado tras chocar con el transbordador alemán occidental Olau Britannia, comenzarán hoy, pero probablemente no finalizarán has ta dentro de dos o tres semanas.Una sociedad belga y otra holandesa fueron encargadas ayer por la Compañía General Marítima (CGM), propietaria del Mont-Louis, de la recuperación de los 30 contenedores que transportaba el barco con el hexafluoruro de uranio, y que se encuentran atados en la cubierta del carguero.
El material radiactivo, según se supo ayer, estaba destinado a ser tratado en la Unión Sovitica, pero pertenecía a una sociedad eléctrica belga, que debía posteriormente entregarlo a diversas centrales nucleares.
Varias organizaciones ecológistas advirtieron ayer sobre el peligro de explosión del Mont-Louis si se produce una fuga en los contenedores.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.