_
_
_
_

La bisoñez de la plantilla, un problema de la Modelo, según el director de la cárcel

El subdirector de la cárcel Modelo de Barcelona, Emilio Navas Fernández, atribuyó ayer los problemas de este centro (véase EL PAI S de ayer) a la falta de medios y de vigilancia exterior, y a la bisoñez de gran parte de la plantilla.

La plantilla de funcionarios de la cárcel Modelo de Barcelona es, en estos momentos, de 120 hombres para 1.318 reclusos. Hace tan sólo dos meses que 94 de ellos (el 78%) está desarrollando labores penitenciarias y éste es su primer trabajo. Según la dirección del centro, la edad media de la plantilla es ahora muy baja.

La Policía Nacional seguía vigilando ayer el exterior de la cárcel para evitar el lanzamiento a su interior de armas y drogas. Esta vigilancia se mantendrá, en principio, hasta el día 1 de septiembre, pero los funcionarios han amenazado con una huelga si en esa fecha se suprime todo tipo de control en los alrededores de la cárcel.

Ayer mismo, cuatro presos de la prisión de Tarragona, cuya identidad no ha sido facilitada, se subieron al tejado, sumándose así a la protesta realizada el pasado viernes por el recluso Vicente Carbonell, que reclamó su inmediata puesta en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_