México lanza un plan quinquenal para la descongestión de las grandes ciudades
Diez días después de finalizar en México la 11 Conferencia Internacional de Población, el país anfitrión del encuentro ha puesto en marcha un programa quinquenal para lograr el objetivo de la descongestión de las grandes aglomeraciones -la capital mexicana cuenta con 16 millones de habitantes- y la redistribución geográfica de la población.El programa, aprobado por el presidente Miguel de la Madrid, abarca el desarrollo urbano, la vivienda y la ecología. En sus grandes líneas obedece a varios de lo! principios enunciados en el Plan de Acción Mundial adoptado en México en la reciente conferencia organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para Actividades en Materia de Población (FNUAP), una de cuyas metas es detener antes de fin de siglo la expansión demográfica del planeta y lograr el desarrollo del Tercer Mundo.
El plan mexicano para 1984-85 sentará las bases para orientar hacia ciudades medias a muchos de los habitantes de las tres grandes aglomeraciones del país: México capital, Guadalajara y Monterrey. .Asimismo, el programa tratará de combatir la contaminación atmosférica en los principales centros industriales, mejorar la calidad del agua potable y desarrollar la construcción de viviendas en las zonas rurales. También está prevista la creación de una carta nacional de parques y reservas ecológicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.