La seguridad ciudadana y la policía
En la mañana del 13 de agosto, después de haber estado un par de horas en la piscina, un amigo y yo cometimos el delito de subir en el coche para dirigirnos hacia nuestras casas, cuando, sin ninguna explicación lógica, vimos cómo un agente de la policía, pistola en mano, nos exigía salir del vehículo y apoyar las manos sobre el capó. Tras el cacheo personal comenzó el interrogatorio (todo ello de una manera que hacía recordar esas imágenes que vemos en televisión sobre los problemas en Centroamérica, la guerra de Líbano o las actuaciones policiales dirigidas por Pinochet), prosiguiendo con el registro de asientos, guantera y maletero del coche, descolocando todo aquello que estaba ordenado.Yo no sé si esta manera de hacer las cosas forma parte del pretendido acercamiento entre las fuerzas de "seguridad" del Estado con los ciudadanos, que al fin y al cabo, al contribuir, somos los que debemos exigir unos cuerpos con un nivel de profesionalidad máximo, porque si este tipo de agente fuera un prototipo, habría que crear otra policía que nos protegiera de ésta.
Yo he sido asaltado un par de veces por delincuentes, pero confieso que no lo pasé tan mal como cuando me vi encañonado por un pretendido defensor; y es por todo esto por lo que me dirijo a usted, para ver si entre todos conseguimos un país todavía mejor y sin rasgos tercermundistas-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sin dinero negro, pero con prácticas llamativas: qué revela la auditoría externa sobre la caja del PSOE
La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
Consumo ordena a siete multinacionales retirar anuncios de pisos turísticos en asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado
Trump se reúne con Netanyahu y acaba dejando avisos para Gaza, Irán... y Venezuela
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































