La empresa Inpacsa niega ser la responsable de la muerte de 10 toneladas de peces
Luis Sedó, director de la papelera Inpacsa, de Balaguer (Lérida), ha rechazado la responsabilidad de la empresa en la contaminación del río Segre, que provocó hace siete días la muerte de 10 toneladas de peces. La Dirección del Medio Ambiente de la Generalitat (antiguo Icona) ha abierto expediente a dicha empresa, responsabilizándola del desastre ecológico.Sedó declaró ayer que no había recibido notificación alguna de !a Generalitat. "Ya está bien de que cada vez que muere un pez en el río Segre se nos culpe a nosotros", dijo. Aseguró, también, que cada 15 días la Comisa la de Aguas del Ebro acude a recoger muestras de los vertidos de la fábrica.
La Generalitat ha abierto expediente antes de conocer el resultado de los análisis de las aguas contaminadas. Fuentes del Departamento de Agricultura afirmaron que están convencidos de la culpabilidad de Inpacsa porque la contaminación se inició a partir de las instalaciones de la fábrica, siendo inexistente aguas arriba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.