Piden a Tierno soluciones al conflicto de los mozos de carga
Dos asociaciones de transportistas y, otras dos de mayoristas y minoristas de frutas entregaron ayer en el Ayuntamiento de Madrid una carta al alcalde Enrique Tierno en la que denuncian "irregularidades" en los servicios de acarreo de mercancías en Mercamadrid. Piden que se conceda permiso para trabajar a los miembros de la Asociación de Mozos de Carga.Desde hace 10 días, la Policía Municipal impide que aquéllos realicen trabajos de carga desde los puestos de asentadores a los vehículos de los minoristas, tarea que desde el 6 de agosto tiene asignada en exclusiva, por concesión municipal, la Cooperativa de Mozos de Abastecimiento de Mercamadrid (COMAM).
Los firmantes de la carta afirman que desde que entró en vigor la concesión a la COMAM, constituida por 170 de los aproximadamente 500 mozos de carga existentes en Mercamadrid, "se han producido denuncias por la deficiencia del servicio, motivada por el escaso número de mozos conocedores del trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.