ETA reivindica el atentado de Amberes
La organización terrorista ETA Político-militar se ha, responsabilizado del atentado cometido contra el Palacio de Justicia de Amberes (Bélgica), a través de una carta enviada al diario De Morgen. El mensaje de ETA, publicado ayer en ese periódico, señala que el atentado "estaba dirigido contra la justicia y el Gobierno belga" por haber concedido la extradición de los presuntos etarras Salvador Ormaza y Joseba Arteche.Una bomba de gran potencia estalló el día 5 de agosto en el palacio de justicia, causando importantes daños materiales, pero ninguna víctima. Fueron destruidos los pisos segundo y tercero del edificio.
En su carta, ETA califica de "muy grave precedente" la decisión del Gobierno belga de conceder la extradición de Ormaza y Arteche, y apunta que "la justicia estuvo contra los dos vascos". "En realidad un cambio efectivo y progresivo de la situación política y el reconocimiento de las reivindicaciones del pueblo vasco podrá permitir afrontar el problema seriamente", añade el comunicado.
La organización terrorista aclara que el atentado no iba dirigido al pueblo belga y que la acción "fue una excepción", que no comporta ninguna amenaza nueva. Salvador Ormaza y Joseba Arteche fueron detenidos por la policía belga el pasado mes de octubre, cuando transportaban en un vehículo 2. 100 cartuchos de 9 milímetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.