_
_
_
_

El 'mea culpa' de Núñez

(...) Hoy el equipo profesional de fútbol del Barcelona es uno de los mejores pianistas -léase la palabra en el noble sentido de distraer, animar y aun conmover al público- que existen en nuestra geograria sentimental: porque hay una geograria del corazón que va ligada a la del deporte, y acabaremos descubriendo que su estudio ya no corresponde a la premura de los cronistas deportivos, sino al minucioso quehacer de los poetas. Pues bien, ese corazón del Barcelona -al margen y por encima de su estilo deportivo- es en muchos campos de España vituperado y puesto en solfa de griteríos vespertinos. Madrid, Bilbao y ahora Mallorca son ejemplos dignos de las enciclopedias. El equipo -un pianista al fin y al cabo de elevada clase- carga con las andanadas sin culpa alguna, aunque algún culpable -se señalaba- debía haber. Y ah.pra ese culpable ha aparecido, se ha presentado espontáneamente ante el gran jurado del público. Josep Lluís Núñez acaba de decirlo: "Soy yo"."No volveré a viajar, con el equipo". "En los encuentros en que el Barcelona juegue fuera, me quedaré en casa", han sido algunas de sus frases. El presidente -del Barcelona, hombre dado a la sinceridad, a la emoción y algunas veces a la lágrima urbana, acaba de reconocer que a él son atribuibles los desplantes y los abucheos dedicados al equipo. Él es su problema.

Parece reconocer el señor Núñez, en una intuitiva reflexión de pretemporada, que la desaparición de su persona puede dar lugar a la aparición de la concordia y de una discreción que es la más difícil y cara virtud de los hombres de mundo. La consecuencia que ha obtenido el señor Núñez es que debe quedarse en casa, y la conclusión no menos lógica que obtendrán muchos seguidores del Barcelona es que los problemas desaparecerían del todo si el señor Núñez se quedara en casa definitivamente. (...)

21 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_