_
_
_
_
_

El Tribunal Constitucional admite a trámite dos recursos de Ruiz-Mateos

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite dos recursos de amparo presentados por la defensa de José María Ruiz-Mateos contra la reprivatización del Banco Atlántico y del grupo Rumasa.Crispín de Vicente, coordinador del equipo jurídico que defiende a Ruiz-Mateos, declaró que en los recursos se analiza el derecho a la igualdad, consagrado en el artículo 14 de la Constitución, que, a su juicio, ha sido violado en este caso. El abogado defensor de José María Ruiz-Mateos señaló que no se ha pedido la paralización del proceso de reprivatización de Rumasa por los perjuicios de todo tipo que se pudieran ocasionar hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional.

La defensa del fundador de Rumasa había recurrido anteriormente ante el Tribunal Supremo, que consideró que no se había producido trato discriminatorio en la reprivatización del Atlántico.

Los defensores argumentan que no se puede privar del derecho de reversión a los casi 100.000 accionistas de Rumasa, y consideran que el artículo 5 de la ley de Expropiación del 29 de julio de 1983 es anticonstitucional, al diferenciar a los accionistas de Rumasa como un caso singular.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_