_
_
_
_
Golf

Lee Treviño gana 20 millones de pesetas al vencer en el torneo de la PGA

El estadounidense Lee Treviño, de 44 años, se adjudicó el campeonato de golf de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA). Treviño, que realizó los cuatro recornidos con 273 golpes, 15 bajo par, cobrará 125.000 dólares (unos 20 millones de pesetas) por su triunfo en la 66ª edición de este torneo que junto al Masters, Open de Estados Unidos y Open Británico, integra el Grand Slam de golf. Severiano Ballesteros, ganador del Open británico, finalizó en quinta posición con 279, nueve bajo par. El español se mantuvo en su línea regular y concluyó la última jornada con 70 golpes, dos bajo par. En las tres primeras jornadas, el español había realizado 70, 69 y 70.Lee Treviño pasará a la historia del golf por muchos motivos, según informa Dagoberto Escorcia. Cuenta el jugador chicano, con el sentido del humor que le caracteriza, que un buen día comprobó que, por meter una bola en 18 agujeros en el menor número de golpes posible, unos norteamericanos le pagaron 250 dólares. Cuando vio tal cantidad de dinero en sus manos, sus ojos se abrieron. Él, de familia humilde, pensó inmediatamente que en cuestión de unos años más se podía hacer millonario. Treviño se hizo profesional en 1960, cuando tenía 21 años. Sólo en torneos, Lee ha acumulado casi cuatro millones de dólares (unos 650 millones de pesetas) en 16 años de juego.

Su primer triunfo en un torneo del Grand Slam lo consiguió en 1968 en el Open de Estados Unidos, torneo que volvió a ganar en 1971. Ese mismo año, Treviño ganó el Open Británico, que un año después defendería con éxito. Su último gran triunfo databa de 1974, en el torneo de la PGA. Desde entonces la estrella de Treviño se fue apagando lentamente. Sobrevivió a un rayo que le sorprendió en un campo de golf y se recuperó favorablemente de la lesión en la columna que le produjo la descarga eléctrica, Recuerda a menudo esta experiencia y dice que él ya no se muere nunca.

Diez años ha tenido que esperar Treviño para volver a saborear el triunfo en un gran torneo. Es uno de esos pocos jugadores que ha conquistado un torneo a los 44 años. Nicklaus, que también tiene su misma edad, ganó por última vez un torneo de los grandes en 1980, el Open de Estados Unidos y el de la PGA. Con su triunfo en el campeonato de la PGA, Treviño ha dejado a otro monstruo del golf, Tom Watson, sin ganar un torneo del Grand Slam esta temporada. El Masters fue para Ben Crenshaw, el Open de Estados Unidos cayó en las manos de Fuzzy Zoeller y el Open Británico fue para Severiano Ballesteros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_