Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La convención republicana comienza hoy en un clima de triunfalismo nacionalista

El triunfalismo nacionalista y el optimismo son los aspectos dominantes del programa del Partido Republicano de Estados Unidos, que hoy inicia su convención nacional en la ciudad de Dallas (Tejas), y en el que el actual presidente norteamericano, Ronald Reagan, será designado candidato para renovar su mandato.Junto a los debates políticos, la convención republicana se verá acompañada por suntuosas y millonarias fiestas electorales. Todo corre a cargo de los militantes republicanos que sufragan los gastos de la concentración, unos 652 millones de pesetas.

Reagan y su compañero de candidatura, el vicepresidente George Bush, cuentan con el respaldo unánime de los 2.235 delegados. La mejora de la situación económica favorece sus aspiraciones a un segundo mandato, mientras que las encuestas conceden al tándem republicano una ventaja de 23 puntos sobre los aspirantes demócratas, Walter Mondale y Geraldine Ferraro, esta última envuelta en problemas de impuestos con el fisco norteamericano.

La plataforma electoral que será sometida a los delegados marca un incremento del potencial militar de EE UU, rechaza la enmienda constitucional que equipara los derechos del hombre y de la mujer y apoya la obligatoriedad de la oración en las escuelas.

Página 2

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de agosto de 1984

Más información

  • Marcado signo conservador en el programa de Reagan