_
_
_
_

La convención republicana comienza hoy en un clima de triunfalismo nacionalista

El triunfalismo nacionalista y el optimismo son los aspectos dominantes del programa del Partido Republicano de Estados Unidos, que hoy inicia su convención nacional en la ciudad de Dallas (Tejas), y en el que el actual presidente norteamericano, Ronald Reagan, será designado candidato para renovar su mandato.Junto a los debates políticos, la convención republicana se verá acompañada por suntuosas y millonarias fiestas electorales. Todo corre a cargo de los militantes republicanos que sufragan los gastos de la concentración, unos 652 millones de pesetas.

Reagan y su compañero de candidatura, el vicepresidente George Bush, cuentan con el respaldo unánime de los 2.235 delegados. La mejora de la situación económica favorece sus aspiraciones a un segundo mandato, mientras que las encuestas conceden al tándem republicano una ventaja de 23 puntos sobre los aspirantes demócratas, Walter Mondale y Geraldine Ferraro, esta última envuelta en problemas de impuestos con el fisco norteamericano.

La plataforma electoral que será sometida a los delegados marca un incremento del potencial militar de EE UU, rechaza la enmienda constitucional que equipara los derechos del hombre y de la mujer y apoya la obligatoriedad de la oración en las escuelas.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_