_
_
_
_

Aumenta la inquietud ante la falta de noticias sobre el pesquero 'Montrove'

Un mes después de la desaparición, en aguas del banco canario sahariano, del pesquero congelador gallego Montrove, los familiares de su tripulación han manifestado que se encuentran alarmados ante la falta de noticias sobre el paradero del barco. Según fuentes de la Comandancia Militar de Marina de Las Palmas, se ha dado orden a las embarcaciones que faenan en la zona de intentar localizar este arrastrero, pero no ha sido posible hasta ahora contactar con el mismo.Según declaró ayer a este periódico la esposa de uno de los marineros, la inquietud entre los familiares ha ido creciendo en los últimos días, coincidiendo con la tragedia del Islamar III, al no recibirse ninguna comunicación procedente del Montrove que arrojara una luz de esperanza sobre su situación.

La esposa del marinero José Pastoriza, señaló desde el pueblo de Bueu (Pontevedra), pueblo del que son naturales varios de los 13 pescadores gallegos, que viajan junto a otros dos canarios y dos marroquíes, que se encuentra muy nerviosa y sumamente extrañada por las circunstancias que han rodeado el caso del pesquero Montrove desde que partió del puerto de Las Palmas hace exactamente un mes.

El armador del barco, Luis Paz, viajó el pasado día 15 a dicha ciudad canaria para denunciar la pérdida del Montrove ante la Comandancia Militar de Marina. En las últimas fechas ha roto su aparente tranquilidad de días anteriores y ha reconocido que, a pesar de que los aparatos de telefonía del barco estén estropeados, es inquietante que ningún otro pesquero haya podido reconocer con toda certeza al Montrove en alta mar.

El director del programa de Radio Popular de Tenerife Faenando, José Moreno, declaró a este periódico que desde que tuvo noticias del, caso ha difundido entre los barcos que operan en las citadas aguas la consigna de que se pongan a su costado y traten de subir a bordo, ante la confusión de noticias de otros barcos que creyeron haberlo visto, pero no pudieron confirmarlo.

El 31 de julio y el pasado día 9 se recibieron informaciones procedentes de pesqueros que habían avistado un barco parecido al Montrove, pero no lograron establecer comunicación alguna con el mismo.

Búsqueda infructuosa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El buque hospital Esperanza del Mar, reincorporado a la zona tras su revisión anual, há intensificado en los últimos días la búsqueda de este pesquero paralelamente a las tareas de localización de tripulantes del Islamar III. El Servicio Aéreo de Rescate (SAR), con base en Gando (Gran Canaria), ha actuado en el mismo sentido, y las autoridades militares están a punto de iniciar oficialmente la búsqueda del barco.Los primeros síntomas de preocupación se produjeron a la primera semana de encontrarse en la mar el Montrove, ya que éste debía entregar una pieza de repuesto a otro pesquero gallego, el cual tuvo que volver al puerto de Las Palmas para continuar trabajando al no realizarse el encuentro previsto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_