Honecker defiende la necesidad del diálogo en las dos Alemanias
El dirigente de Alemania Oriental, Erick Honecker, defendió, en una entrevista publicada ayer, sus esfuerzos por mantener el diálogo entre los dos Estados alemanes, pero no dijo si seguía adelante con su proyecto de visitar próximamente Alemania Occidental.Honecker afirma, en unas declaraciones al diario del partido comunista de la RDA, Neues Deutschland, que los contactos entre las dos Alemanías son cruciales para las relaciones Este-Oeste en su conjunto. La petición de un crédito de 850 millones de dólares al Gobierno de Bonn y el anuncio de un posible viaje del dirigente comunista alemán a la RFA provocaron el nerviosismo de Moscú, cuya prensa lanzó las semanas pasadas una serie de duros ataques contra el que es uno de los más fieles aliados del Kremlin (véase página 4).
En lo que parece una respuesta a esos ataques, Honecker asegura que "ambos Estados alemanes, a través del desarrollo de sus relaciones, pueden producir un efecto positivo sobre el clima político en Europa y pueden aliviar las tensiones internacionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.