_
_
_
_

Será expulsado del Ejército el oficial que de una patada destrozó el bazo de un recluta

El teniente de complemento Antonio Peñín, que propino una patada al recluta Rafael Aguilera, a consecuencia de la cual hubo de extirpársele el bazo, será expulsado del Ejército, tras haber cumplido el arresto que le fue impuesto, al no serle renovado el contrato anual por el que se rigen los oficiales de la escala de complemento, según han manifestado fuentes castrenses.Rafael Aguilera, que fue agredido por el teniente Peñín cuando realizaba prácticas de tiro, el mes de junio pasado, en el CIR de El Ferral de Bernesga (León), y que se encuentra actualmente en período de convalecencia en su casa de Sant Joan Despi, ha manifestado su temor a continuar su período de servicio militar.

En este sentido, la senadora socialista Manuela García Murias ha declarado que el director general de la Dirección de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa (DRISDE), Lluis Reverter, le comunicó personalmente la decisión de que el recluta Aguilera no se reincorpore al Ejército en activo, pero que ante la imposibilidad, por problemas burocráticos y profesionales, de licenciarle inmediatamente, se le concederán permisos indefinidos y prorrogables hasta que finalice, en mayo de 1985, su período reglamentario en filas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_