_
_
_
_

Salva y Saura deben reintegrarse al Barça, según el Comité de Fútbol Profesional

El Comité de Fútbol Profesional acordó ayer declarar resuelto de pleno derecho el contrato firmado entre el Zaragoza y el Barcelona por el que el club aragonés vendió los derechos de opción de su jugador Valdano al catalán. Con este fallo se obliga al Zaragoza a devolver al Barcelona los derechos federativos de los jugadores Salva y Saura, que le habían sido traspasados por el club azulgrana a cambio de la opción sobre Valdano. El Zaragoza puede recurrir ante los tribunales ordinarios de justicia por dicho acuerdo.

El comité considera que el Zaragoza incumplió su contrato al no proporcionar al Barcelona la oportunidad de ejercer su derecho de opción sobre Valdano, quien, el pasado mes, fue fichado por el Real Madrid al quedar en libertad. Por este motivo, Salva y Saura dejan de ser jugadores del Zaragoza y Pasan a pertenecer al Barcelona. El Comité de Fútbol Profesional estableció, además, que ambos se integren en el club azulgrana en las mismas condiciones contractuales, como mínimo, que tenían hasta ahora en el Zaragoza. No se entra a considerar el caso del jugador Ramírez, incluido en el mismo contrato, al haber sido traspasado al Murcia, la pasada. temporada, con el consentimiento de todas las partes afectadas.Tanto el Zaragoza como el Barcelona recibieron ayer la notificación del fallo del Comité de Fútbol Profesional. Al mismo tiempo, se envió copia a la Federación Española de Fútbol para que inscriba a Salva y a Saura como jugadores del Barcelona.

Jesús Samper, secretario general del comité, que ayer facilitó la comunicación del fallo a los medios informativos, aseguró que este acuerdo es ejecutivo y que contra el mismo caben. los correspondientes recursos ante los tribunales ordinarios de justicia. Jesús Samper matizó, además, que la causa por la que quedó resuelto el contrato fue la del imposible cumplimiento. La opción. sobre Valdano se extendía hasta 1985, pese a que el jugador tenía posibilidades de dejar de pertenecer antes al club zaragocista, valiéndose de la circunstancia de que ya hubiesen venci,do los períodos establecidos para la retención, como así sucedió.

El secretario general del comité también señaló que tanto el Zaragoza como el Barcelona pueden llegar a un acuerdo, al margen del fallo dado a conocer ayer, para resolver este caso. Se ha barajado la posibilidad de que Salva siga una temporada más en el Zaragoza y éste mantenga su concesión al Barcelona del derecho de opción sobre el delantero paraguayo Amarilla, aunque' para ello sería necesaria la firma de un nuevo contrato.

El auge de Salva

La posibilidad de que Salva se mantuviera en el Zaragoza pasa por el grado de interés que el Barcelona tenga en un defensa a quien no valoró en sujusta medida, pero que se revalorizó enormemente en el curso de la temporada pasada. Salva incluso fue figura destacada enla selección nacional española que alcanzó el subcampeonato europeo en París.Lesionado Goikoetxea, Salva fue el recurso de emergencia de Miguel Muñoz y cumplió a la perfección con su cometido, llegando a protagonizar una de las jugadas más comentadas de la fase previa cuando se cruzó todo el campo para internarse en el área de la República Federal de Alemania, en la que fue derribado por Stielike. Un penalti, por cierto, desperdiciado.

Jesús Samper aseguró que hasta ayer no se había llegado a un pacto en este sentido entre los dos clubes, así como que el Comité de Fútbol Profesional no ha considerado oportuno que haya sanción para ninguno de ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_