_
_
_
_

Numerosas manifestaciones en Filipinas ante el aniversario de la muerte de Aquino

Las manifestaciones antigubernamentales, que las fuerzas de seguridad han reprimido con violencia, se están sucediendo con frecuencia en Filipinas a medida que se acerca el primer aniversario de la muerte del líder opositor Benigno Aquino, que se produjo el 21 de agosto del año pasado, en el aeropuerto de Manila, cuando regresaba de EE UU.

Los participantes en las marchas callejeras -alguna de las cuales ha llegado a concentrar hasta 20.000 personas- exigen en ocasiones la renuncia del presidente, Ferdinand Marcos, y, otras- la convocatoria de elecciones presidenciales antes de que, en 1987, finalice el mandato del actual jefe de Estado.Las protestas populares están programadas para celebrarse cada pocos días, con participación creciente, hasta culminar en una gran manifestación por las calles de Manila, el mismo día 21, en la que los; organizadores esperan reunir a 500.000 personas.Aquino fue abatido a balazos cuando regresaba a Filipinas de su exilio norteamericano, apenas bajó del avión en el aeropuerto de Manila. Su asesinato aún no ha sido aclarado. El Gobierno dijo que un pistolero pagado por los comunistas fue el autor de los disparos, pero una comisión independiente ha reunido evidencias de que el atentado fue, más bien, el resultado de un compló al más alto nivel.

Los rumores apuntan, incluso, a que el propio presidente Marcos no fue ajeno a la acción contra su más significado enemigo político.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_