_
_
_
_
Juegos de la 23ª Olimpiada de la era moderna

La técnica de EE UU

Debió ser un fallo eléctrico por el excesivo funcionamiento del aire acondicionado. Tal vez. Pero el insólito error en unos Juegos donde solo da la sensación de que han fallado los ausentes se produjo en el pabellón de gimnasia. A la suiza Verzasloni, de nombre Grazia, no le hizo ninguna. Comenzó su ejercicio de pelota y a los 10 segundos se dejó de oír la cinta grabada. No tuvo más remedio que continuar sin música, como es reglamentario, pero con la consiguiente dificultad y ruptura del ritmo.En la gimnasia rítmica la música puede ser enlatada o cada país lleva un pianista. Ante el silencio, y la situación lamentable, el del equipo alemán, en un arranque latino, se fue al piano e improvisó con maestría. Todo terminó entre aplausos para el pianista y para la pobre gimnasta, hecha un mar de lágrimas. Los jueces, cosa que nunca hacen en un campeonato de Europa o del mundo, le dieron la opción de repetir su ejercicio al final de la rotación. Es que había fallado la técnica americana.

Más información
La higiene americana hunde a las españolas

Pero la desdichada suiza, minutos después, cuando inició la repetición de su ejercicio y comenzó a oír las notas de la teórica cinta arreglada, tuvo que pararse del todo, porque entonces ni siquiera era la suya. Cuando sonó la correcta sacó ya únicamente un 8,75 entre los silbidos del público. Hasta ahora no se conoce que haya fallado jamás la cinta del himno norteamericano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_